Requisitos

 

El Requisito fundamental es el compromiso de estudiar, practicar y aprender. El Taller Literario Palabras se basa en el arte literario para lo cual se necesita imaginación pero lo que es más importante, comprender que hay que aprender para saber cómo plasmarla en papel. Como el pintor artístico, que no solo necesita de la imaginación para ver y pintar una imagen en un lienzo sino que también tiene que saber cómo manejar las herramientas, pinceles, espátulas, saber combinar los colores, etc.

Nuestros cursos están estructurados para ir sumando las herramientas necesarias para la escritura ficcional, lo cual no quiere decir que el primer nivel sea absolutamente básico sino que es el primer eslabón de la cadena. Todos los niveles son parte de un proceso que consideramos necesario. El sistema está pensado tanto para principiantes como para avanzados. Es en el material escrito, producto de las consignas propuestas, donde se acomodará por medio de las correcciones, el nivel de cada uno.

Es recomendable, para acceder a los cursos especializados o a las maestrías de novela y/o cuento, como a las Clases express o Consignas de producción tener terminado el curso de escritura creativa 1 y 2 como preparación previa.
En su defecto el tallerista debería poseer conocimientos previos sobre técnicas y herramientas de escritura para poder seguir las clases de los cursos avanzados.
Esto queda bajo la responsabilidad del tallerista.

 

<Suscripción y consultas >

volver>>>