Objetivos

El Taller Literario "Palabras" ha sido creado con una finalidad específica:
Acercar el arte a través de la escritura.

    Fomentar la producción de textos y desarrollar la creatividad:

  • Con la finalidad de motivar el arte desde la creatividad, trabajaremos impulsando la escritura mediante diferentes técnicas y consignas creativas con un acompañamiento personalizado del tallerista, ayudando a reconocer errores y apuntalando aciertos. Las consignas serán específicas y claras, dirigidas a poner en práctica la teoría.

    Orientar la correcta escritura de textos:

  • Fundamentados en sólidas bases teóricas, una de nuestras tareas será orientar la correcta escritura de textos mediante el conocimiento de los aspectos estructurales del cuento, el relato y la novela. Reconoceremos y trabajaremos las reglas gramaticales y semánticas para lograr textos de acuerdo a la intencionalidad del autor.

    Incentivar la buena lectura:

  • Estamos convencidos que desde la lectura se funda el hábito de escribir, por eso incentivaremos la buena lectura a través de textos sugeridos que tomaremos como ejemplo para las diferentes técnicas y estilos a trabajar.

    Formar al Tallerista para lanzarlo a la escritura en un nivel profesional:

  • A partir de la práctica metódica planteamos una actividad profesional con propuestas de investigación y trabajos por encargo con una temática determinada. Recopilación, selección y organización de material para la publicación. Métodos de análisis para la puesta a punto de la obra.

Nuestro lema: "La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar".

Y escribir, escribir, escribir... siempre papel y lápiz a mano.

"...si la inspiración llega, que me encuentre trabajando"
(Pablo Picasso - Gabriel García Márquez)

volver>>>

<Suscripción y consultas >