Anuncios AdWords

AdWords es el programa que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

 

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen simultáneamente en los resultados de búsquedas naturales u orgánicas de los buscadores por Internet.


En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Este zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con los buscadores.

En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Adsense. El sistema comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, Youtube, etc.

AdWords es una fuente publicitaria que constituye un método de pago dinámico para el cliente. Esto significa que el usuario pagará solo por el tráfico realmente generado. Los anunciantes, con el concepto de pago por clic, sólo pagarán por aquellos anuncios en los que se ha hecho click.

AdWords puede activarse en las páginas de los motores de búsqueda, así como también en los numerosos sitios web que pertenecen a la red mundial.

Con el concepto de pago por clic, PPC, los anunciantes pagan solo por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. Es el modelo de negocio conocido como en sus siglas en inglés (CPC, cost per click).

El precio de cada clic no es fijo sino que se establece mediante subasta y nivel de calidad. Por tanto, depende de la oferta y la demanda así como de otros factores que determinan la calidad y relevancia de ese anuncio.

La clasificación de los anuncios se hace sobre 3, 7 y 10, que son los paquetes que suelen ofrecerse en los resultados de búsqueda. El hecho de que un anunciante aparezca en una posición u otra se determina al igual que el precio. Su posición variará debido al pago que haga por clic, a la relevancia que tenga el anuncio y la página de aterrizaje, con la búsqueda que hace el usuario.

Así, existen desde anunciantes que han pagado, por ej.: 0.03 dólares por clic hasta anunciantes que han pagado 54 dólares por clic. Para la activación, configuración y mantenimiento de las campañas publicitarias existen expertos capacitados a estos efectos.